martes, 27 de diciembre de 2011

NUESTROS HIJOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


5 comentarios:

  1. Lic., Eduardo; Gracias por tu envío de correo me pareció muy importante tu mensaje, lo guardare para verlo con mis hijas y nietos, somos abuelos de cinco nietos y estamos muy preocupados como se manejan hoy los jóvenes con las nuevas tecnologías, celulares, Comp. Tele,
    Realmente no me había puesto a reflexionar sobre los contenidos que posee un celular y el alcance de todos l estos.
    Gracias y adelante siempre los aportes que los Padres y Abuelos comprometidos en la educación en valores de nuestros niños podamos recibir bienvenidos sean.
    Gracias y adelante; saludos y buen Año Luis Miguel Carro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis Miguel por tu comentario. Dios mediante iremos abordando otros temas referidos a la familia y la visa

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, soy madre de 3 chicas ya mayores (22,20 y 19) y desde que el primer celular entró en casa hemos comenzado una batalla constante con el uso del celular y con el tiempo con el resto de los aparatos cada vez mas complejos y novedosos.
    Nos hemos encontrado que hacer buen uso de cada aparatito, con cada hija y en cada etapa de su vida, es todo un desafío.
    Me parece que los padres deberíamos entender que tenemos mas responsabilidad en enseñarles para qué, cómo y cuándo usar los aparatos que la responsabilidad -para mi importante pero hoy en día sobrevalorada- de que se integren socialmente.
    Es decir, lo mas importante no es comprarles y dejarles usar lo que todos tienen para "que no se queden atrás" o para "que sean como los demás chicos", sino ayudarles a que entiendan la importancia de la comunicación, del respeto (de ellos mismos y de los demás), de la familia, de su propio desarrollo físico e intelectual... en fin darles criterios y valores para que, llegado el momento, sean ellos quienes apaguen o enciendan el aparatito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patricia: este compartir experiencias es lo que busca mi humilde video. Creo que cada uno de nosotros puede tener distintos criterios educativos, y puede que los distintos criterios sean acertados. En lo que siempre debemos coincidir es en la intensión de hacer lo mejor para nuestros hijos.
    Es muy importante lo que dices del respeto y la comunicación, porque muchas veces la abundancia de medios de comunicación y cierta sensación de anonimato que da el hecho de que la comunicación sea indirecta (utilizando un medio electrónico para comunicarnos) hace que la relación se vulgarice y que los chicos se atrevan a decir y hacer cosas que no dirían ni harían en forma personal y directa.
    Nuevamente gracias a quienes participan con comentarios y mails.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, mil gracias por tu interés y constancia. Soy madre de 6 hijos, una casada, uno en el seminario, dos profesionistas y las dos pequeñas en la Universidad, vivo en San Luis Potosí, México. Realmente lo que comentas es algo grave ya que no solo son las tecnologías, sino el lenguaje.... en México, lo que nos encontramos es un lenguaje escrito diferente cuando usan estos avances, esto es"k" es igual a "que", sin embargo "kz"a = "casa", además de esto la ortografía también está sufriendo cambios ya que escriben "ola" para decir "hola" y esto es por ahorrar espacio en el espacio para escribir....y bueno pues son varias las modificaciones, llega un momento en que no entiendo y tengo que leer y volver a leer para entender lo que el mensaje quiere decir.
    Comentas así mismo de la televisión, estoy completamente de acuerdo contigo, asi mismo creo que ahora, tanto los teléfonos celulares como los juegos electrónicos, "aislan" a las personas ya que podemos estar en una reunión pero..... cada quien con su tema ....!
    Otro tema de cuidado es el face ya que los chicos suben información personal y bueno pues aquí se ha ocupado esa información para realizar secuestros, robos, etc etc.... así que ese es otro aspecto que habrá que cuidar......
    Dios te llene de bendiciones!!!!!! Maru Domínguez

    ResponderEliminar